Guasave, Sin.- Tras continuar las acciones de inconformidad por parte de algunos docentes y estudiantes de distintas carreras en la Universidad Autónoma de Occidente, se ha respetado su derecho a la libre expresión, destacó el Director de la unidad regional Guasave.
Carlos Manuel López Reyes, reconoció que ha habido quejas de estudiantes en exigencia de mejores condiciones y calidad educativa, situación que está siendo atendida en gran medida por instrucciones del Rector, Pedro Flores Leal, además de reconocer que hay universitarios que están inconformes por qué los han obligado a sumarse a las acciones de protesta contra la institución y el propio rector.
Indicó que se ha encontrado con trabajadores que no están de acuerdo con los paros o este tipo de movimientos, sin embargo también se han girado instrucciones para respetar la posición de cada quien, así como la libre expresión, incluso que no tomen medidas drásticas en contra de los estudiantes protestantes.
López Reyes, dijo que es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones pero confían que al final todo se solucionará de la mejor manera y para bien de la comunidad estudiantil y la clase trabajadora.
Ante el cuestionamiento si ha habido suspensión de clases o ausentismo, el director de la UAdeO, negó tal situación, asegurando que las clases están llevándose a cabo con normalidad en ambos turnos.