Guamúchil Sin.- La directora de la Universidad Autónoma de Occidente unidad regional Guamúchil, María Trinidad López Lara, rindió este martes el informe de actividades 2021-2022, en donde dio a conocer la transición que se vivió de las clases virtuales a las presenciales, además del crecimiento en infraestructura y en oferta académica que se ha registrado.
Detalló que el desafío que la pandemia provocó ha hecho más fuerte que nunca a la universidad, actualmente se construyen nuevas aulas y mas adecuaciones en el campus en donde se ha invertido más de 8 millones de pesos, destacó que cuentan con instalaciones de primer nivel y un aumento importante de la matricula al haber agregado una nueva carrera que es ingeniería civil.
López Lara aseguró que lo que sigue para la institución educativa que ella lidera es más crecimiento con base en esfuerzo de todos; señaló que a corto plazo espera que el presidente municipal Armando Camacho Aguilar done un terreno para la universidad y ahí poder fincar nuevos edificios en donde planea se desarrollen las carreras involucradas con la salud, como enfermería, nutrición y nuevas ofertas educativas que planean en un futuro poder ofrecer, además que dijo espera que haya maestrías de nueva cuenta en este campus así haya más profesionistas.
La directora de la UAdeO en Guamúchil ponderó el agradecimiento a la rectora Silva Paz Díaz Camacho por el impulso que ha dado a esta unidad y así poder posicionarla como una de las mejores en la región.