Los Mochis, Sin.- El H. Consejo Universitario de la UAIM, en sesión virtual, acordó ampliar la cuarentena por dos semanas más; y el quédate en casa continuará hasta el 15 de junio; mientras los docentes seguirán asesorando a los estudiantes de manera virtual hasta culminar satisfactoriamente el ciclo escolar.
“Los profesores continuarán como hasta hoy con sus actividades académicas, llámense clases, tutorías asesorías conferencias; etc., de manera virtual”, afirmó la presidenta de este órgano colegiado, María Guadalupe Ibarra Ceceña.
La rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México dijo que los estudiantes y los profesores no regresarán a las aulas en lo que resta del ciclo escolar y que sólo asistirán a los centros de cómputo de las diferentes unidades académicas, aquellos profesores que por algún motivo no tengan buena señal de internet o no cuenten con algún equipo de cómputo.
“También casos muy específicos de profesores que quieren tener una presencialidad en la universidad y que no se les puede negar”, acotó Ibarra Ceceña.
Dentro de la agenda de esta sesión extraordinaria se analizó la propuesta de crear un comité especial de bioética, la cual fue aprobada por unanimidad; dadas las circunstancias de la contingencia causada por el COVID-19.
Cabe señalar que los comités de bioética son grupos multidisciplinarios cuya función fundamental es, velar por el correcto cumplimiento de una serie de normas que tienden a la protección de los seres vivos.
Igualmente, la comisión de legislación encabezada por el Dr. Ernesto Guerra García dio un informe pormenorizado sobre las actividades realizadas para la elaboración del estatuto jurídico que normará la vida interna de la Universidad Autónoma Indígena de México.
A esta reunión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la UAIM, asistieron 24 consejeros que le dieron validez a los acuerdos tomados en esta sesión de manera virtual.