Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran a la espera de que la rectoría gestione el recurso financiero con la federación para los pagos de nóminas y aguinaldos.
Lauro César Parra, vicerrector de la UAS en la zona norte, informó que ha habido avances en las gestiones del rector Jesús Madueña Molina con el gobierno federal para conseguir recursos que permitan los pagos de las dos quincenas de diciembre junto con el aguinaldo, señalando que hay buenas expectativas para hacer efectivos los pagos en tiempo y forma.
«Hay avances en las gestiones, no tenemos dato duro aún pero creo que hay avances, tenemos buena expectativa de que se vayan a solucionar y solventar estas urgencias que tiene de pago la universidad que son las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldo’’.
En ese sentido, mencionó que ha habido apertura por parte del gobierno federal en cuanto a las gestiones de recurso, por lo que esperan poder cumplir con los pagos dentro del periodo que otorga la Ley Federal del Trabajo para antes del 20 de diciembre, señalando que en la zona norte hay un total de 2,600 trabajadores activos y jubilados a la espera de que se efectúen las obligaciones salariales.
‘’Esperemos que para antes del límite que otorga la ley, que ya sepamos a ciencia cierta si ya tenemos las condiciones para solventar estas prestaciones de los trabajadores universitarios, hay apertura por parte del gobierno federal y esas son buenas noticias. Sin embargo es un procedimiento que año con año viven las universidades públicas, entre ellas la UAS y se tiene que estar tocando puertas y gestionando, en la zona norte tenemos poco más de 2,300 trabajadores entre activos y jubilados’’.