Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó su más profundo agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por su apoyo para concretar el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como por el respaldo económico otorgado mediante un préstamo de 30 millones de pesos.
Este recurso permitirá a la institución cumplir con sus compromisos y garantizar los derechos de su comunidad universitaria.
En un comunicado, el rector Jesús Madueña Molina, agradeció la gestión y el acompañamiento del Gobierno del Estado, ya que con el convenio los estudiantes, trabajadores y académicos de la Casa Rosalina podrán acceder a todos los servicios del IMSS, lo que fortalecerá su protección, estabilidad y bienestar.
El rector reconoció además la intervención del gobernador Rocha Moya, quien sirvió de enlace ante el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la delegada estatal del instituto, Tania Clarissa Medina López, así como con la directora de Incorporación y Recaudación, Maestra Luisa Obrador Garrido, para concretar este acuerdo que calificó como “histórico” para la universidad.
Madueña Molina subrayó que este logro es resultado de la voluntad y colaboración interinstitucional, reflejo del compromiso de los gobiernos federal y estatal con la educación pública y de la responsabilidad de la UAS con su personal y alumnado.
“La Universidad reafirma su convicción de seguir trabajando con transparencia, responsabilidad y visión de futuro”, destacó el rector.


