Culiacán, Sin.- A partir del día de mañana jueves 10 de octubre, la Universidad Autónoma de Sinaloa, levantará el paro laboral que mantenía desde días atrás en protesta por la destitución de Robespierre Lizárraga Otero como encargado de Despacho y la entrada en vigor de la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El actual encargado del Despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, a través de una transmisión en vivo desde la Ciudad de México, informó esta decisión.
Precisó que el regreso a clases será en la forma en que operaban anteriormente al paro laboral, con las modalidades virtuales y presencial, de acuerdo a las circunstancias de seguridad de los municipios.
Ortiz Bueno, quien este miércoles estuvo presente junto con otras autoridades universitarias en una mesa de diálogo ante la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, dijo que acordaron levantar el paro laboral por el bien de la comunidad universitaria.
Dejó en claro que esta postura no significa que cederán en la lucha de defender la autonomía universitaria.
Durante la reunión llevada a cabo en el centro del país, en representación del Gobierno del Estado, estuvo presente Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno.