UAS presenta podcast educativo «Acceso y Derecho: el acceso a la justicia explicado en nuestro idioma’’

Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el arranque del podcast educativo ‘’Acceso y Derecho: el acceso a la justicia explicado en nuestro idioma’’, una iniciativa que nace desde el grupo disciplinar en Ciencias Políticas Forenses y Derechos Humanos, en colaboración con la Facultad de Derecho y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, esto con la intención de abordar temas relacionados al actual estado de derecho en la sociedad de una manera más amena y con un lenguaje digerible para la población.

Octavio Martínez, director de la Facultad de Derecho, explicó que esta plataforma educativa servirá para que estudiantes, maestros y sociedad en general puedan empaparse de conocimientos básicos en materia de derechos humanos y la impartición de justicia, así como la explicación de las nuevas reformas, entre otros temas relacionados desde una forma práctica y accesible para todos.

‘’Es un podcast educativo que busca explicar y analizar los derechos humanos y el acceso a la justicia en México a través de la entrevistas que van a realizar expertos en análisis de casos y discusión de las reformas actuales, este podcast ofrecerá una plataforma para que los estudiantes, profesores y sociedad en general pueda tener un conocimiento más amplio en derecho, en las leyes que nos protegen’’.

Por su parte, Elizabeth Chía, integrante del grupo disciplinario, dijo que esta iniciativa busca ser transparente con temas en tendencia que ya están calendarizados para su discusión, donde incluso se tomó en cuenta las propuestas de estudiantes para abordar ciertos temas de interés.

‘’El reto no es iniciarlo, el reto es que sea permanente, ya tenemos algunos temas calendarizados, hemos recibido peticiones por parte de estudiantes de la UAS pero también queremos llegar a la sociedad en general, que tenga esa apertura, ese espacio para que pueda participar, comunicarse en las redes sociales’’.

En este podcast con formato de entrevista participarán profesores, académicos e investigadores expertos en la materia de derecho. El arranque de este proyecto iniciará este próximo miércoles 30 de octubre en punto de las 5 de la tarde y la intención es que cada episodio se publique todos los miércoles de manera permanente, con un tiempo establecido de 30 minutos por cada capítulo.

Al término de la conferencia de prensa, se procedió con la firma oficial de esta iniciativa donde estuvieron presentes parte de los integrantes del grupo disciplinar, así como el vicerrector de la UAS en la zona norte, Lauro César Parra, quien auguró éxito para este proyecto que trabajará de la mano con estudiantes de las carreras de derecho y comunicación para la distribución de contenido educativo y de interés social.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.