Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, dijo que aun no existe respuesta de parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre la solicitud al diálogo que enviaron recientemente tras la aprobación de este acuerdo por los legisladores.
Celebró el diálogo que se dio en la Ciudad de México entre el gobernador Rubén Rocha Moya con el encargado del Despacho Robespierre Lizárraga Otero, siempre al enmarcarse en lo que se establece la constitución.
Castro Meléndrez reiteró que los asuntos que se abordaron en esta mesa son totalmente diferentes, pues la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa compete a los universitarios y al poner legislativo, mientras que las denuncias penales contra autoridades de la UAS es atribución de los jueces y fiscalía.
El presidente de la Jucopo exhortó el llamado a Robespierre Lizárraga Otero, para que atienda esta solicitud y se establezca el diálogo a brevedad posible para sacar adelante la reforma.