Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad Regional Centro Norte, formalizó un convenio de colaboración con la Canaco del Évora, que permitirá a estudiantes integrar de manera directa a empresas de la región para realizar las prácticas profesionales y servicio social.
Durante el acto protocolario, Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, destacó que el capital humano universitario impacta directamente en pequeñas, medianas y grandes empresas y explicó que esta vinculación cumple una doble función: por un lado, apoyar al sector empresarial con talento capacitado; y por otro, desarrollar habilidades, capacidades y competencias en las y los estudiantes.
“Vamos un paso más allá, buscamos que las tecnologías y las innovaciones universitarias impacten directamente en los sectores productivos, mejorar Sinaloa, fortalecer la región del Évora y construir un mejor estado”, expresó.
Subrayó que este tipo de alianzas permiten que los jóvenes tengan un primer acercamiento real con el ámbito laboral, de tal forma que al egresar no enfrenten la búsqueda de su primer empleo sin experiencia, ya que habrán trabajado directamente con empresarios de acuerdo con su perfil académico.
Por su parte, el doctor Mario Soto Velázquez, vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, enfatizó que la vinculación con el sector empresarial es permanente y estratégico, debido a que muchas de las carreras que se imparten están relacionadas con áreas contables, administrativas y comerciales.
Aseguró que existe plena confianza del sector productivo en la formación que reciben los estudiantes, respaldada por la calidad educativa, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Formamos profesionistas con alta calidad académica, pero sobre todo con calidad humana, preparados para responder a las necesidades de la región y contribuir al desarrollo económico y social”, concluyó.







