Los Mochis, Sin.- Esta tarde, todos los planteles educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona norte del estado se suman a la implementación de las clases virtuales para el turno vespertino, esto como medida preventiva ante los hechos de inseguridad que han transcurrido en Sinaloa, así lo informó el vicerrector de la UAS en la zona norte.
César Parra dijo que esta instrucción del encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga, se dio a conocer esta misma tarde y de inmediato comenzaron a regresar a los alumnos a sus casas, con la indicación de que estarían tomando clases en línea.
«Por los hechos de violencia que se están suscitando, por instrucciones del encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga, mandamos a clases virtuales a los alumnos del turno vespertino, ya regresaron a los muchachos, ya a estas alturas los maestros deben estar dando clases en línea’’.
El vicerrector señaló que la prioridad es evitar poner en situación de riesgo a los estudiantes, es por ello que se tomó esta decisión de trasladarse a las clases virtuales, finalmente señaló que estarán sujetos a las indicaciones que se estén generando desde el despacho de rectoría.
«Es una medida para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, especialmente de nuestros alumnos y es una modalidad en la que la universidad ya tiene bastante experiencia, entonces para evitar poner en situación de riesgo a nuestro estudiante, por eso se decidió trasladarnos a las clases virtuales’’.
Todo esto sucede mientras que el encargado del despacho de rectoría anunció que se encuentra evaluando la posibilidad de extender la implementación de las clases virtuales para todos los planteles educativos en Sinaloa.