Ciudad de México.- La plataforma de transporte Uber anunció su conexión con servicios de emergencia para facilitar la respuesta a llamadas al 911 durante viajes con su app en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.
De acuerdo con la empresa, esta integración posibilita que los C5 reciban de manera automática la ubicación en tiempo real y la información del viaje que se está realizando cada vez que un usuario o conductor haga uso del botón.
Ahora, una vez que un usuario o socio conductor utilice el botón para llamar al 911 desde la app, los C5 pueden tener acceso a los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada 4 segundos.
González indicó que la tecnología que permite el envío de información a los servicios de emergencia de la ciudad es facilitada por RapidSOS, una empresa especializada en enlazar datos enriquecidos para ayudar a mejorar la respuesta ante emergencias.
En este sentido, precisó que este desarrollo aprovecha señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi, para determinar una ubicación más precisa de los dispositivos de un viaje.
“Así se ofrece a las autoridades en las ciudades mencionadas una solución inteligente, con información crucial que puede tener efectos inmediatos, siempre en respuesta a la decisión de un usuario o socio conductor de pedir ayuda en una situación de emergencia”, precisó la plataforma de transporte.