Guamúchil, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández, entregó 4 mil 750 bosas de semilla de sorgo a los ganaderos de la región del Évora para que con las lluvias que empiezan a generalizarse puedan sembrarla y obtener alimento para el ganado.
Faustino Hernández, detalló que el municipio que mayor beneficio recibió fue Mocorito con 4 mil 350 bolsas debido a que tiene la mayor superficie de siembra de temporal y en Angostura y Salvador Alvarado se entregaron 400 bolsas ya que es menor la superficie de siembra.
Indicó que en todo Sinaloa se invierten 33 millones de pesos y se repartirán 53 mil sacos de semilla de sorgo, cada productor recibirá hasta 10 sacos dependiendo de la superficie que haya registrado.
Enfatizó que en lo que va de su gestión, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa ha recibido el apoyo del gobernador de Sinaloa y han entregado beneficios por hasta 57 millones de pesos en diferentes acciones para la creación e pozos, bordos abrevaderos y otras acciones para beneficiar a los ganaderos de Sinaloa.