Los Mochis, Sin.- Todo está listo para que este 1 de septiembre inicie en Sinaloa el ciclo escolar 2025-2026 en el nivel de educación básica en la entidad, ya va un 50 por ciento de avance en la entrega de útiles escolares, calzado deportivo y uniformes, y al día de hoy se han asignado 495 mil uniformes de los 942 mil proyectados.
La secretaria de Educación Pública y Cultura del gobierno del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, dio a conocer también que en el tema de los útiles escolares van entregados 233 mil de los 492 mil programados; en el tema del calzado deportivo van 23 mil entregados de los 80 mil proyectados.
Vamos en un buen avance, se ha iniciado la tercera semana de canje y ya que pasen estos días se aperturará para todos los que no han tenido la posibilidad de aprovechar el tiempo de la semana que se le dio conforme a la letra del apellido.
“Estamos listos para recibir a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes para la reincorporación a este nuevo ciclo escolar”, dijo la funcionaria estatal.
Félix Niebla señaló que se están preparando para que no haya ningún contratiempo, se continuarán las mesas de coordinación que han sido sumamente buenas y de gran apoyo para salvaguardar los entornos escolares seguros.
“Hoy podemos decir que esta mesa la vamos a permanecer por cualquier circunstancia, aún y cuando nosotros somos conscientes de que no hemos rebasado esa circunstancia de seguridad, pero también con la convicción de que el gobernador está haciendo todo lo propio”, dijo Niebla Félix.
La secretaria de Educación Pública informó que son 567 mil alumnos del nivel básico los que regresan a clases este 1 de septiembre en Sinaloa, y aseguró que los asuntos de infraestructura son menores, algunos robos de cableado que se están subsanando de la mano del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Explicó que el plan está proyectado en la presencialidad, no se considera que existan algunas circunstancias específicas, pero permaneceremos muy atentos en coordinación con la secretaría de Seguridad.






