Últimas actualizaciones: La parte más peligrosa de Milton llega a Florida

Florida.– El huracán Milton, que previamente alcanzó la categoría 3, ha disminuido su intensidad a categoría 2 tras tocar tierra esta noche en la costa de Florida.

A pesar de la disminución en la velocidad de sus vientos, que ahora alcanzan los 177 km/h con ráfagas más fuertes, las autoridades advierten que los peligros aún persisten. El huracán se encuentra a unos 32 kilómetros al noreste de Sarasota, donde dejó un rastro de destrucción, cortes de energía y daños severos.

Cortes de energía masivos y devastación en Florida

Más de 1.1 millones de hogares y negocios en Florida ya se encuentran sin electricidad debido a la tormenta. Los condados más afectados hasta el momento incluyen Sarasota, donde Milton tocó tierra cerca de las 8:30 de la noche, así como los condados cercanos de Manatee y Hardee. Los expertos anticipan que los cortes de energía seguirán aumentando conforme el huracán avance hacia el interior del estado y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan.

Por otro lado, las inundaciones repentinas que amenazan la vida se han convertido en uno de los principales desafíos para las autoridades. A pesar de la disminución en la marejada ciclónica en Tampa, que ahora se estima entre 1.8 y 2.7 metros, el nivel del agua sigue siendo peligroso, y la ciudad ya ha reportado serias inundaciones. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, informó que las próximas horas serán críticas, aunque espera que para las 2 a.m. las condiciones mejoren lo suficiente como para que los equipos de emergencia puedan responder de manera segura.

Con información de El Imparcial

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.