Para la presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, los candados que impiden a excandidatos opositores del 2021 ser abanderados de la 4T el próximo año es un acto de justicia para la militancia morenista.
Entrevistada en Guardianes de la Noche, dijo que ese era uno de los principales planteamientos de la base morenista ante la llegada de políticos que rompieron con sus respectivos partidos y, aunque son bienvenidos en Morena, no es lo más justo que se les postule a cargos de elección popular en el 2024 si en el proceso inmediato anterior aparecieron como adversarios en las boletas.
Merary Villegas reconoció que en este momento el candado vienen en las convocatorias al senado y diputaciones federales, pero empujan para que también se incluya en las convocatorias a los cargos locales que se disputarán en Sinaloa el año entrante.
Sin que se tenga una definición, se mostró optimista de que el candado se replique y se atienda el sentir de la militancia morenista.
Sobre sus aspiraciones personales, Merary Villegas admitió que aún no define si se registrará como aspirante al senado o de nuevo a una diputación federal.
Dijo estar preparada para jugar el rol que le soliciten los líderes del movimiento y contribuir desde cualquier trinchera a seguirá fortaleciendo el proyecto de la 4T en México y Sinaloa.