Los Mochis, Sin.- El próximo 15 de mayo, en el marco de los festejos por el Día del Agricultor, Hugo Alejandro Mexía Valle rendirá su primer informe de labores al frente de la Asociación de Propietarios Rurales en la zona norte de Sinaloa y adelantó que las circunstancias son adversas para el sector agrícola.
El dirigente de la Pequeña Propiedad en la región mencionó que este año en el que lleva al frente del organismo ha resultado triste por el tema de la sequía que ha provocado complicaciones económicas para los productores, pero que aún y con esos contratiempos se mantienen de pie.
“Muy a doc a las circunstancias de lo que nos acontece en el sector agrícola y que ha sido un año de sequía, de poca producción, de bajos precios y que sí vamos a llevar a cabo las actividades del consejo, tenemos que llevar a cabo este informe y tratar de informar de las actividades del consejo no”, expuso.
El dirigente de la Pequeña Propiedad en la zona norte de Sinaloa comentó que en lo que respecta al problema de sequía es un fenómeno natural, pero lamentablemente hay factores que les afectan bastante como es la falta de una política agropecuaria acorde a sus necesidades y eso si se pudiera cambiar.
“Claro, yo siempre he sido muy reiterativo el gobierno tiene muchas de las soluciones que se deben poner al sector y buscar junto con los productores y que si lo hacen, pero no de la manera más eficiente y si se dejaran asesorar ya sea por la Caades, por las asociaciones de agricultores creo que los recursos se utilizarían de forma más eficiente”, resaltó.
Hugo Alejandro Mexía indicó que el campo se encuentra en crisis y los productores sembrando la superficie en forma restringida y con ello también su productividad y rentabilidad.