Los Mochis, Sin.- Un deslumbramiento por otro automóvil posiblemente provocó el accidente automovilístico donde dos personas perdieron la vida el pasado lunes por la noche tras caer al interior del canal Lateral 18, reveló este martes José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
En este sentido, el funcionario municipal informó que no hay indicios de que las personas se trasladaban ingeriendo bebidas alcohólicas y el vehículo no tenía ningún daño, por lo que será la Vicefiscalía Regional Zona Norte la encargada de determinar las causas por las que el carro salió del camino para caer en la obra hidráulica.
«De acuerdo al peritaje que hacen los compañeros, es que se salió del camino, las causas de la salida del camino pues por el carro no tiene ningún daño ni nada, ya será la Fiscalía quien investigue; pudo haber sido un deslumbramiento, que algún vehículo de la frente lo deslumbra y sale del camino, porque no hay indicios de que vinieran tomando, entonces es una situación que ya le tocará a la Fiscalía investigar”, dijo.
Respecto al tema, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó el hecho y exhortó a la ciudadanía al autocuidado.
Asimismo, compartió que esperará el resultado de la indagatoria de Vicefiscalía para conocer la causa del accidente, que de acuerdo a lo que comentó el presidente municipal pudiera tratarse de una falla mecánica, alguna situación donde una persona los aventó al canal o un descuido.
Es muy lamentable, la verdad, pero insisto, ahorita lo platicaba, yo le pido a la ciudadanía que nos ayude; la cultura del autocuidado tiene que darse en cada uno de los ciudadanos. ¿De qué nos sirve poner topes, poner barandales, pintar la calle, cuando se siguen presentando este tipo de problemas? Los que tenemos tiempo viviendo aquí, ya sabemos que en todos lados hay canales y hay drenes”, fue parte de lo que expresó el primer edil sobre el ‘canalazo’ registrado en el tramo entre el bulevar Rosendo G. Castro y la carretera Internacional México 15.