Guasave, Sin.- Lamentables hechos se registraron durante el fin de semana en diferentes localidades del municipio de Guasave, entre los que destaca la muerte de un adulto mayor quien presuntamente fue golpeado con un objeto, un vehículo quemado con restos humanos al interior y el hallazgo de una osamenta, ante lo que el Presidente Municipal, Martín Ahumada mostró su pesar.
Los diversos casos tuvieron lugar en localidad de Las Crucesitas, fue localizada una osamenta, mientras que en la zona de Caimanero, se reportó un vehículo calcinado con restos humanos en su interior y en El Cerro Cabezón, la muerte del adulto mayor, al parecer golpeado con una piedra; hechos que han generado gran preocupación entre la población.
Ante esto el alcalde subrayó que en todos los casos ya están interviniendo elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes trabajan para determinar el móvil de los hechos. En particular, en lo referente al vehículo quemado, las autoridades están analizando el caso, y no se descarta la posibilidad de que el automóvil haya sido «sembrado», es decir, que los hechos hayan ocurrido en otro lugar y posteriormente se colocara el vehículo en el sitio donde fue encontrado.
El alcalde consideró que estos incidentes podrían estar relacionados con la problemática de la drogadicción en la región.
En respuesta a ello, afirmó que como autoridad, las dependencias correspondientes están redoblando esfuerzos en materia de prevención para evitar que estos trágicos sucesos se repitan.