Los Mochis, Sin.- Una historia desgarradora se escribió este fin de semana con un caso más que se sumó a las estadísticas de crueldad animal en Los Mochis con el cruel asesinato de la gatita “Pinta”, una pequeña felina de la colonia 12 de octubre que fue encontrada sin vida y con una herida profunda en su espalda ocasionada aparentemente con un arma blanca, hecho lamentable que tocó fibras sensibles entre los usuarios de las diferentes plataformas de internet.
Eduardo Castillo, Presidente de la Asociación Una Ayuda Una Sonrisa y propietario de esta gatita, condenó públicamente este cruel acto en contra de la pequeña “Pinta”, donde además destacó que su mascota había sido encontrada con una ficha de cerveza justo a un lado de la herida ocasionada de manera intencional, lo que pareciera ser una marca del presunto responsable.
‘’Esto es por el reciente hecho de maltrato animal hacia una gatita llamada ‘’Pinta’’, la cual fue cruelmente asesinada con un objeto que parece ser un machete o un cuchillo, la gatita tenía la herida profunda en el lomo y fue encontrada muerta alrededor de unos botes de cerveza y arriba del cuerpo de la gatita tenía una ficha de las latas de cerveza como si hubiera sido la marca del responsable de este hecho’’.
En su mensaje, Eduardo Castillo expresó que estos actos de crueldad hacia los animales son inaceptables y una total falta de respeto hacia la vida y los principios básicos de convivencia.
Asimismo, hizo el llamado a la población para no ser cómplices de estos delitos y denunciar públicamente todos los casos de crueldad animal hacia las instancias correspondientes y dar con el paradero de los responsables para ayudar a disminuir la incidencia de maltrato animal no solo en la ciudad de Los Mochis sino en todo el estado.
‘’Como Presidente de Una Ayuda Una Sonrisa hago un llamado a la sociedad en general a que en casos de maltrato animal, de tener alguna información, que realicen su denuncia correspondencia ante la Fiscalía o Vicefiscalía’’.
A pesar de los esfuerzos que realizan las diferentes asociaciones animalistas para combatir el maltrato animal, la realidad es que las estadísticas de animales agredidos e incluso asesinados intencionalmente siguen en aumento, esto debido a que las autoridades no han puesto mano dura en un problema que se ha visibilizado pero no se ha combatido en Sinaloa.