Los Mochis, Sin.- La Comunidad Astronómica de Los Mochis colaboró en el desarrollo de actividades en la diferentes sedes y calificaron como “una experiencia muy única” el eclipse solar total (parcial en Los Mochis) que sucedió este lunes 8 de abril.
Desde temprana hora diferentes miembros de la CALM se dieron cita a La Pérgola y Museo Interactivo Trapiche, para ofrecer a los visitantes la oportunidad de apreciar el fenómeno astronómico con sus telescopios debidamente protegidos.
Después del eclipse, Luis Daniel Morales Tirado, miembro de esta comunidad, describió el evento como único. Además, al estar horas con las personas que acudieron al Museo Trapiche, compartió que los visitantes quedaron fascinados con este fenómeno.
“Fue una experiencia muy única, la verdad, son eventos que no pasan diario, entonces tenemos que aprovechar la oportunidad. Una experiencia muy única que la verdad no se lo pudieron haber perdido, si lo pierden van a pasar unos cuantos años en volver a que pase aquí en la región de México. La gente estaba fascinada, gracias a Dios que todo estuvo muy calmado, y la verdad me alegra ver a la gente que se emocionó al ver este tipo de fenómenos, porque la verdad es único, como te comento, es indispensable no perder ese tipo de eventos que son para algunos únicos en la vida, porque tarda mucho en suceder un evento como este”, comentó.
Cabe mencionar que, la Comunidad Astronómica de Los Mochis también tuvo representación en Mazatlán. El presidente de la CALM, Ángel González Escalante, visitó el puerto para disfrutar de la convivencia con comunidades de otros municipios y apreciar el eclipse.