Los Mochis, Sin.- Alrededor de 300 atletas de 33 planteles de educación primaria demostraron sus capacidades en los primero Juegos Deportivos Escolares de Atletismo en Educación Indígena, que se disputaron este pasado viernes en la ciudad de Los Mochis.
La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue la sede de las distintas pruebas de atletismo que se realizaron, además de las ceremonias de apertura y premiación.
En la prueba de 100 metros planos el ganador fue Cristian Vega de la comunidad de Vivajaqui con un tiempo de 12.59 segundos, en el segundo puesto llegó Abraham Leyva de Barobampo con registro de 12.61 y en tercero Miguel Montiel de Cuauhtémoc con registro de 12.66.
En la prueba de salto de longitud varonil el sitio más alto del podio fue para Ediel Higuera del ejido Venustiano Carranza con una distancia de 3.55 metros, le siguió Derek Barreras de Palo Verde con 3.52 m., y José Vázquez de Lázaro Cárdenas, con 3.46 m. En la misma prueba pero en la rama femenil el dominio fue de Meredith Vega de Lázaro Cárdenas con 3.36 metros, luego estuvo María Romero de El Carricito con 3.17 m., y en tercero Anel Álvarez del Nuevo San Miguel con 3.16 m.
Otra de las pruebas en que se compitió fue en lanzamiento de pelota. Kevin Gámez de Nuevo San Miguel se adjudicó el primer lugar con un tiro de 53.81 metros, Tomás Salazar de Felipe Bachomo se ubicó detrás de él con 52.23m., en tanto que la tercera posición se la adjudicó Kevin Valenzuela de Narciso Mendoza con 51.24 m.
En el evento estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Marcos Jiménez, del jefe de Departamento de Educación Indígena; Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y Eduardo Flores, presidente del Comité Municipal de Atletismo, entre otras personalidades educativas.