Una granada moviliza a fuerzas federales en Culiacán… ¡Era un juguete!

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes 3 de febrero de 2026, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal cerraron por completo el carril de norte a sur de la Avenida Revolución, en la esquina con la calle Mariano Azuela, en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán. La medida se tomó tras el hallazgo de un objeto con apariencia de granada de fragmentación, tallado en madera, que fue abandonado sobre la banqueta de una refaccionaria del sector.

El artefacto fue localizado dentro de una pequeña caja de cartón, sin que hasta el momento se conozcan las razones de su abandono. Aunque a simple vista se asemeja a una granada de piña, las primeras revisiones apuntan a que se trata de un objeto inofensivo, pues carece de mecanismos de activación, espoleta y manija, elementos indispensables para que un dispositivo de este tipo funcione como explosivo.

A pesar de que todo indica que se trata de un juguete o réplica, las autoridades decidieron cerrar la circulación en la zona para evitar cualquier riesgo. El perímetro se mantiene bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal especializado en explosivos, quienes realizarán la verificación definitiva del objeto.

Hasta el momento, las corporaciones federales no han ofrecido mayores detalles sobre el hallazgo ni sobre posibles responsables. Sin embargo, el cierre de la vialidad ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la colonia Guadalupe Victoria, donde se mantiene la expectativa de que el operativo concluya sin incidentes.

 

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar