Culiacán, Sin.- Una mujer de 18 años perdió la vida y otra resultó herida al salirse de la carretera y volcar su vehículo hacia un canal de riego en el municipio de Culiacán.
El fatal accidente ocurrió la madrugada de este martes 16 de enero cuando las dos mujeres viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta de color negro o azul marino por la carretera que va al ejido El Atorón.
Según los reportes, al llegar a la bifurcación que conecta las vías que llevan a los poblados El Nuevo Higueral y a Portaceli, la conductora perdió el control del volante y se salió del camino, cayendo al canal que corre junto a la vía.
El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y una de las ocupantes, identificada como Arlette, de 18 años, falleció al quedar atrapada dentro del auto, posiblemente inconsciente por el impacto y ahogada por el agua.
La otra mujer, cuya identidad no se reveló, logró salir del vehículo y pedir ayuda, pero se desconoce su estado de salud. Se especuló que era la madre de la víctima, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán, del grupo de rescate acuático, para extraer el cadáver de la joven, así como personal de la Fiscalía General del Estado, que se encargó de levantar el acta del deceso.
También llegaron agentes de la Policía Municipal y de Tránsito que resguardaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
Se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero se presume que pudo haber influido el exceso de velocidad, la falta de iluminación o el consumo de alcohol.