Ciudad de México.- El proyecto “Olinia” será orgullosamente un coche hecho en México, dijo esta mañana el coordinador del proyecto, Roberto Capoano, quien adelantó el emblema que habrá de acompañar al vehículo, y el cual fue develado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Para hacer realidad este proyecto se ha recurrido a los mejores, se conformó un equipo multidisciplinario, en un ejercicio nunca antes visto en México, todos colaboran en un solo equipo para lograr la misión y cumplir la promesa de Olinia.
Reconoció a más de 70 personas de 17 estados de la república que conforman el equipo de trabajo y que cargan en sus hombros la responsabilidad de cumplir.
Hoy se pasa de la planeación a la acción, dijo Roberto Capoano.
Mostró una prueba de ese trabajo, es un minivehículo ensamblado en México por mexicanos. Se tiene que diseñar un vehículo ultraligero, y es un reto considerable.
Capoano dijo que en septiembre próximo se develará el diseño de los primeros vehículos, será ligero, eléctricos, podrá recargarse en cualquier enchufe convencional.
Su costo de operación será menor que el de una motocicleta. Pero además de la ingeniería, un proyecto de estos necesita algo más, existimos para crear tecnología, para mover a los mexicanos, pero también refleja nuestro arraigo y orgullo de la herencia de nuestro pasado.
Se creó el logotipo, el ícono se buscó en el corazón de nuestra cultura, y se encontró en la magia, el color e ingenio de los alebrijes. El emblema de los vehículos es la liebre alebrije, porque lo que ésta significa.
Esto significa que esto es un producto auténtico, con alma de México.
