Los Mochis, Sin.- El sector ganadero del municipio de Ahome le apuesta a que las lluvias en la región presenten un poco más de retraso para que no afecte la elaboración de las pacas con los residuos del maíz y que sirve como alimento para los animales en esta temporada, señaló Rosario Marín Valdez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome precisó que las precipitaciones en este momento solo traerían afectación en este proceso, aunque reconoció que el agua es vida y es fundamental para el sector agropecuario.
“Las lluvias son buenas, pero si perjudican a quienes están haciendo pacas a quienes andan triturando y si es necesario que las lluvias se retrasen y que ojala y así sea, porque si nos afectaría y que llueva lo que sea allá en la región serrana y que a nosotros nos de chancita de hacer las pacas y lo que andan ahí”, explicó.
El dirigente ganadero en Ahome dijo que en la actualidad no se tienen problemas para el abasto de alimento para sus animales.
“Todavía está la cosa bien, la gente todavía anda pastoreando y es hasta septiembre cuando se viene lo critico y si tienen que irse al corral y pues empezara a sembrar la alfalfa y también irse al temporal”, comentó.
Rosario Marín precisó que incluso tampoco han registrado problemas para el abasto de agua del ganado.
“Aquí en la parte baja no se ha dado el problema y que gracias a Dios si hay agua por los canales y que creemos que no será crítico y que creemos andamos normal y hasta ahorita no”, expuso.