Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrido la tarde de este jueves 22 de mayo en las alcaldías del río Tamazula, cerca del poblado Los Colgados, dejó como saldo preliminar a dos personas lesionadas.
El incidente se registró poco después de las 2:00 de la tarde sobre un camino de terracería al oriente de la ciudad. Durante el intercambio de disparos, un militar identificado como Óscar Daniel, de 23 años, recibió impactos de arma de fuego y fue trasladado de inmediato en una patrulla del Ejército. Sin embargo, la unidad fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja en el cruce del Malecón Nuevo y la carretera a Imala, donde se realizó el cambio de vehículo para trasladarlo al hospital del ISSSTE.
Minutos después, otro herido fue llevado al Hospital General de Culiacán, proveniente de los terrenos de Imala. Esta persona, identificada como Adán, de 46 años, también presentaba heridas de bala, aunque hasta el momento se desconoce si tenía relación con el grupo armado o si era un civil ajeno al enfrentamiento.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Hasta ahora, no se ha informado sobre detenidos relacionados con el suceso.