Una nueva esperanza para pacientes con Alzheimer: Cofepris aprueba uso de memantina en México

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aval el uso en México de la memantina, un fármaco utilizado para atender el Alzheimer.

La memantina ayuda a mejorar la capacidad de pensar y recordar cosas, además puede desacelerar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen Alzheimer.

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EU señaló que el fármaco puede ser recetado para las personas que padezcan los síntomas del Alzheimer de grado moderado a severo.

El consumo de la memantina podría permitir a algunas personas mantener ciertas funciones diarias, como ir al baño sin ayuda, un poco más de lo que lo harían sin el medicamento.

La capacidad de la medicina para combatir la enfermedad parece estar en la regulación del glutamato, un importante compuesto químico en el cerebro. Cuando es producido en cantidades excesivas, el glutamato puede conducir a la muerte de células del cerebro.

Con información de El Financiero.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar