Una persona puede intentar suicidarse hasta 20 veces: Salud Mental

Guasave, Sin.- La jefa de salud mental en el estado de Sinaloa, Cecilia Pereda Quintero, resaltó la importancia de poder estar atentos e identificar cuando una persona intenta quitarse la vida, manifestando que los principales indicadores es cuando dicen, ya no quiere vivir, no tiene sentido la vida o empieza a despedirse, por ello se debe pedir apoyo a profesionales de la salud, ya que las estadísticas indican que pueden llegar a intentarlos hasta 20 veces.

“Si nosotros identificamos en la fase de pensamiento y de ideación, como sector salud, como familia, como compañeros, pues tenemos que hacer caso verdad, cuando una persona dice ya no quiero vivir, no tiene sentido la vida y empieza a despedirse de nosotros”.

“Que todas las instituciones estén de acuerdo en participar, y la base de datos la tendría la secretaria de salud”.

La funcionaria de salud, dijo, que buscan involucrar a las diferentes instituciones, desde Cruz Roja, IMSS, Issste y Hospital General, pero también clínicas particulares, que puedan informar cuando una persona llegue por intento de suicidio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar