Ciudad de México.- Visiblemente molesto y con golpes al atril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber anulado ayer la reforma que impuso la prisión preventiva oficiosa para casos de defraudación fiscal, contrabando y falsificación de facturas, al manifestar que fue una vergüenza, de pena ajena su decisión y los señaló de ser “empleados de los machuchones”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que con esta decisión del Máximo Tribunal “fue un mal día” para el Poder Judicial, pues manifestó que “digan lo que digan es proteger a los de arriba, a los potentados”.
“Es muy lamentable, es una vergüenza eso, con todo respeto. Imagínense, los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan es proteger a los de arriba, a los potentados,lamentable, es una vergüenza. Imagínense, los ministros, protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco. Ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí Suprema Corte del Derecho si acaso, no de la Justicia, no es posible eso”, dijo.
“¿Alguna observación para el ministro Arturo Zaldívar?”, se le protegió.