Culiacán, Sin.- Durante el mes de julio, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), cumplimentó un total de 108 órdenes de aprehensión.
Entre estas acciones, destacan 5 por homicidio calificado, 3 por homicidio doloso, 1 por homicidio agravado, 10 por homicidio en grado de tentativa, 5 por feminicidio, 1 por feminicidio en grado de tentativa, 17 por violación y 6 por robo de vehículo.
Como parte de estos resultados, destaca la detención de Ramón “N”, quien fue localizado por la UNESA, con el apoyo de la Policía de Investigación, en San Luis Río Colorado, gracias a trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional. Ramón “N” es señalado como presunto responsable del robo a una joyería en la colonia La Campiña, en Culiacán.
Asimismo, fue aprehendido Ezequiel “N”, presunto responsable del delito de feminicidio, relacionado con hechos ocurridos en 2020, donde dos mujeres fueron localizadas sin vida.
La UNESA también ejecutó ordenes de aprehensión por delitos como violencia familiar, abuso sexual, lesiones dolosas con arma punzocortante, robo en local comercial abierto al público, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, daños culposos, amenazas, robo calificado, fraude, lesiones, entre otros.