Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), detuvo a Rafael “N”, de 53 años de edad, quien es señalado como presunto responsable del delito de fraude genérico.
Elementos de la UNESA se trasladaron al municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde, en coordinación con autoridades de la Fiscalía de esa entidad, realizaron trabajos de investigación y operatividad que permitieron ubicarlo y detenerlo.
Rafael “N” cuenta con 14 órdenes de aprehensión vigentes por delitos de fraude, todos cometidos en el municipio de Ahome, en perjuicio de diversas personas y empresas.
Uno de los casos que forman parte de las investigaciones está relacionado con la presunta venta irregular de vehículos propiedad de una empresa local, en la que el probable responsable habría vendido las unidades a un valor mucho menor al real, ocasionando afectaciones patrimoniales a la compañía.
Tras su detención, Rafael “N” fue trasladado a Sinaloa y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, para que se resuelva su situación jurídica.