Guamúchil, Sin.- El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que, únicamente entre el 15 y 20 por ciento de las empresas formales de Guamúchil cuentan con un Programa Interno de Protección Civil.
Espinoza Espinoza, comentó que, contar con este instrumento de planeación garantiza salvaguardar la integridad física de las personas que laboran en las empresas y los clientes, además protege las instalaciones y bienes, además asegura la continuidad de las operaciones.
Mencionó que, a través de documento se establece las acciones preventivas y de respuesta ante emergencias o desastres en una empresa u organización, es por ello que llamó a los empresarios a cumplir con estos requisitos de seguridad, además de conformar las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y primera respuesta ante incendios.