Angostura, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, informó que, gracias a los trabajos preventivos que realiza la unidad de género y a las actividades que se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Sistema DIF municipal y el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), han logrado disminuir los casos de violencia en el municipio.
Barraza Morales, comentó que, con esta unidad se generó se brinda una atención integral y seguridad a las víctimas afectadas por violencia familiar o de género, gracias que se cuenta con personal capacitado en la Universidad del Policía para llevar a cabo el procedimiento desde que se recibe el reporte.
El mando policial, mencionó que, durante el pasado mes de septiembre se atendieron nueve reportes de violencia familiar, y en lo que va de este mes de octubre solo se han registrado cinco casos por lo que la incidencia va a la baja.
Agregó que, a las víctimas de violencia, ya sea familiar o de género se les brinda una atención médica, psicológica y acompañamiento legal con el fin de que interponga una denuncia en el ministerio público.