Guamúchil, Sin.- El Vicerrector de la Unidad Regional Centro-Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Mario Soto Velázquez, informó que, en toda la Unidad Regional Centro-Norte se sumarán a la migración a las clases de manera virtual al igual que la Unidad Regional Centro de la UAS, a partir del próximo miércoles 11 de septiembre, esto a raíz de los hechos de violencia que se vive en el municipio de Culiacán y alrededores.
Soto Velázquez, comentó que, la decisión se tomó la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria de la UAS, ya que de esta manera podrán continuar con las funciones sustantivas y adjetiva de la universidad de una manera segura.
Mencionó que, existe mucha incertidumbre en las madres y padres de familia ante los hechos de violencia, es por ello que esta modalidad de trabajo virtual se mantendrá de manera indefinida hasta que se normalice la situación en el estado de Sinaloa.
Llamó a la sociedad a mantenerse en sus hogares si no tienen que hacer en las calles, con el objetivo de que se protejan, además de estar atentos a los llamados de la autoridad por los medios oficiales.