Guamúchil, Sin.- Tras la denuncia de la asociación Sororas que reveló el acoso y la violencia sexual del que son objeto las mujeres en Las unidades deportivas de Los Mochis, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado aseguró que los parques, unidades deportivas y centros de recreo del municipio son seguros para las mujeres.
Ana Villela Velázquez dijo que las unidades deportivas tienen un encargado que vigila la zona y esta pendiente de lo que pueda pasar, además cuentan con iluminación y están limpias para permitir que cualquier ciudadano y en espacial las mujeres puedan detectar cualquier riesgo.
Indicó que incluso están trabajando en conjunto con el delegado de vialidad y transportes para evitar que se genere algún tipo de acoso o violencia en contra de las mujeres en transporte público, ya que hay amabilidad excesiva que puede sentirse como una agresión e invitó al respeto muto entre hombre y mujeres.
Enfatizó que en el 90 por ciento de las denuncias por acoso sexual o violencia sexual las mujeres son las víctimas, por eso se enfocan los trabajos en evitar que se sigan registrando, y están visitando las colonias con mayor afectación y creando redes de apoyo para las mujeres para que sepan quien las puede ayudar en caso de ser victimas de violencia.
Además, recalcó que la unidad de género siempre está pendiente de las llamadas de auxilio para acudir en caso de una mujer requiera apoyo.