Culiacán, Sin.- El comandante de la Policía Municipal de Culiacán, identificado como Ricardo Heleno y conocido como “comandante Richard”, fue asesinado la noche del miércoles 16 de julio luego de ser perseguido por un grupo armado en calles del sector sur de la ciudad. El ataque ocurrió frente a una sucursal bancaria de la colonia Libertad.
La víctima fue interceptada alrededor de las 9 de la noche mientras conducía una camioneta Ford Ranger color rojo sobre la avenida México 68. Al notar que era seguido por sujetos armados, aceleró la marcha y tomó distintas rutas hasta ingresar en sentido contrario por la avenida Maquio Clouthier, continuando cuesta arriba hasta llegar a la sucursal BBVA Bancomer.
En ese punto, fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon en múltiples ocasiones con armas largas de diversos calibres. El vehículo terminó con los cuatro neumáticos ponchados, el motor encendido y recibió decenas de impactos en carrocería y cristales. El comandante falleció en el sitio.
Ricardo Heleno vivía en la colonia Miguel de la Madrid y tenía su base de operaciones en el parque 87, donde se ubicaba la comandancia del escuadrón motociclista. Su muerte generó una fuerte movilización policial.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del homicidio y esclarecer los motivos del ataque. Hasta ahora no hay detenidos relacionados con el caso.




