Guasave, Sin.— Urbaneros de Guasave se mantienen en estado de alerta y zozobra ante el riesgo de caer en socavones ocultos que pudieran presentarse en distintas vialidades de la ciudad, derivados del colapso del drenaje sanitario, advirtió Ricardo López, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano.
El líder transportista señaló que los hundimientos representan un peligro latente, ya que en muchos casos no son visibles, lo que incrementa el riesgo tanto para los operadores como para los usuarios del transporte público.
“Estaremos viendo si tenemos el problema en diferentes puntos de la ciudad y estar al pendiente de qué es lo que sucede. Lamentablemente, en esos casos, a veces no se ve hasta que hay un evento real. Aparentemente estaba todo bien, parejo, pero es algo que no se mira”.
El líder urbanero reconoció que existe temor entre los choferes, por lo que han iniciado acercamientos con Protección Civil, a fin de mantenerse informados y actuar de manera preventiva ante cualquier situación de riesgo.
“Sí hay el temor y por eso le comento que hemos estado platicando con Protección Civil, para estar al pendiente de cualquier detalle que pueda suscitarse”.
Agregó que ya se encuentra en puerta una reunión con las autoridades de Protección Civil, en la que solicitarán información detallada sobre los puntos de mayor riesgo en la ciudad, encuentro que deberá realizarse a la brevedad posible para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de operadores y pasajeros.







