Guamúchil, Sin.- En punto de las once de la mañana, cuando sonó la alarma para participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil, las brigadas empezaron a ubicarse en los puntos para apoyar a todo el personal en la evacuación del edificio de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Guamúchil.
La coordinadora de Bienestar Universitario en la URCN-UAS, Maricruz Martínez Miranda, detalló que, en todas las Unidades Académicas se designó a personas aptas para apoyar a la ciudadanía y se les capacitó para que apoyaran en la evacuación, dirigieran a los universitarios a las zonas seguras y apoyaran a los posibles heridos.
Indicó que la meta de la evacuación era realizarla en máximo un minuto respetando todas las medidas de seguridad, al termino del simulacro las brigadas realizará una evaluación del trabajo detectar los errores, y corregirlos en próximos errores.
El vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, Mario Soto Velázquez, informó que, fueron 18 mil estudiantes de Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Angostura y Sinaloa de Leyva los que participaron realizando diferentes situaciones que se puedan presentar para que sepan como actuar ye vitar para mantener la seguridad de la comunidad universitaria.
Indicó que existe una coordinación con las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil para capacitar de manera constante a las brigadas que se conformaron en todas las unidades académicas, que permiten prepararse para responder ante una contingencia por un fenómeno natural.






