Angostura, Sin.- Debido a que el municipio de Angostura ha crecido territorialmente y poblacionalmente, urge actualizar el Atlas de Riesgos para evitar que los ciudadanos construyan en zonas de alta peligrosidad o de riesgos señaló Francisco Javier Contreras Beltrán.
El coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que, el Atlas de Riesgos de Angostura, no se actualiza desde el 2012, sin embargo, dijo que, en la temporada de lluvias que pasó, tuvieron que hacer uso de el para sacar adelante los trabajos preventivos.
Indicó que, actualizar el Atlas de Riesgos, es muy costoso para el municipio de Angostura, ya que el precio puede ser de hasta un millón y medio de pesos, aunque dijo que, los beneficios son muchos para la población.
Francisco Javier Contreras Beltrán, comentó que, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, está interesado en actualizar el Atlas de Riesgos, por tal motivo, ya inició gestiones ante el gobierno del estado para concretar el proyecto.
Cabe señalar que, el Puerto de La Reforma, es uno de los lugares del municipio de Angostura, que más problemas tiene de riegos de inundaciones, ya que las casas se construyeron en lugares inadecuados.