Guamúchil, Sin.- El comisario municipal de Lucio Blanco, Jesús Gabriel Moreno, informó que después de la temporada de lluvias las calles quedaron en pésimas condiciones en la comunidad de Lucio Blanco, por lo que urge una atención por parte de las autoridades municipales.
Jesús Moreno comentó que no sólo se necesita un motoconformado, sino rehabilitar con relleno de tierra algunas de las vialidades, ya que se generaron vados y zanjas que dejaron las calles intransitables.
Mencionó que en el mes de octubre de 2025 la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, visitó la comunidad para dar banderazo de una obra del parque deportivo, donde se le gestionó la rehabilitación de las calles, sin embargo, explicó que la maquinaría venía atendiendo comunidad por comunidad por lo que tenían que esperar a que llegara a Lucio Blanco, sin embargo, ya se les hace mucho tiempo el transcurrido sin tener una atención.
Agregó que también hace falta que se realice un estudio sobre las redes de alcantarillado de la comunidad, debido a que constantemente tienen problemas con el colapso de la red de drenaje, lo que genera afectaciones y focos de infección en la comunidad.







