Los Mochis, Sin.- El sector agrícola está a la espera de que se les peguen los 200 pesos por tonelada de maíz por el tema de coberturas del ciclo otoño-invierno 2021/2022 y que hasta el momento no se ha entregado a nadie el apoyo, señaló César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que tienen conocimiento que ya hay productores en positivo para recibir este apoyo, pero siguen esperando que se les pague y les preocupa que termine el año y ese adeudo se mantenga.
“Aquí no ha caído nada, ningún pago si hay productores en positivo, pero no les ha caído nada son 200 pesos por tonelada en el tema de las coberturas, y si el llamado es que ya a los compañeros que han salido positivo en el registro que empiece a fluir para que esto no se haga un cuello de botella, y que la idea es que no crece a enero del 2023 porque ya estaríamos brincando al ciclo que viene no”, expresó.
El dirigente de los productores del sector privado en Ahome dijo que urge que haya más personal en Segalmex para revisar los expedientes y se destraben esos recursos, ya que a la fecha el proceso ha resultado muy lento.
“Están muy lentos, yo pienso que les falta personal, la revisión es muy minuciosa y si van a seguir así necesitan más personal no”, explicó.