Guasave, Sin.- La capacidad instalada de hoteles en Guasave es insuficiente para ampliarlo como destino turístico, inclusive, al ser sede de torneos deportivos y ligas como la LMP se escapa derrama económica porque al no encontrar suficiente espacio se trasladan a otros municipios como Ahome, así lo explicó el director de Desarrollo Económico en Guasave, Álvaro González Ibarra.
El funcionario precisó que están abiertos a más inversiones, y no necesariamente hoteles de lujo, sino más ejecutivos que puedan abastecer la demanda de la zona.
“Estamos viendo que, por ejemplo, los hoteles con los que cuenta el municipio están a su máxima capacidad aprovechando los torneos nacionales de béisbol (…), nos percatamos la necesidad de que urge que Guasave tenga un nuevo hotel que volteen a ver inversionistas y podamos tener un nuevo hotel”.
Recalcó que el hotel en construcción a la orilla de la carretera Internacional México 15 sigue en pie, inclusive, la cadena hotelera Ibis ya tiene marcado a Guasave como punto de hotel por lo que esperan que aceleren el paso para que pueda entrar en funcionamiento a la brevedad.
“Estamos con las puertas abiertas de a los inversionistas poderles poner las facilidades de trámites, de terrenos, inclusive si ocupan alguna pavimentación o algún servicio público de parte del Gobierno Municipal el presidente está en toda la disposición de facilitar”.
Por lo pronto, en el caso del torneo nacional de beisbol el funcionario dio a conocer que a los participantes les entregaron unas tarjetas que funcionan como cupón en algunos restaurantes con los que hicieron un convenio como Desarrollo Económico y les aplican un 30 por ciento de descuento en el consumo.