Guasave, Sin.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa exigió el cambio inmediato de la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Condo, a quien se debe quitar del puesto al considerar que ha sido incapaz de ofrecer resultados concretos frente a la ola de inseguridad que prevalece en Sinaloa.
César Emiliano Gerardo Lugo criticó los recientes enroques y cambios que se hicieron al interior de la Fiscalía General del Estado, señalando que han pasado ya suficientes meses sin que se observe una estrategia efectiva para frenar los delitos que afectan diariamente a la ciudadanía, por lo que reiteró que es urgente que los cambios se hagan pero en la titularidad de la FGE.
«Urge, lo exigimos, exigimos que haya un cambio inmediato ya de la titularidad. Desafortunadamente ya pasó el tiempo suficiente para que nos demos cuenta que no hay soluciones, que no hay una estrategia real por parte de la fiscalía del estado de Sinaloa para combatir los altos índices delictivos que suceden», manifestó.
Gerardo Lugo subrayó que a pesar de que recientemente se anunciaron cambios dentro de la Fiscalía, la titular del organismo permanece en su cargo, lo cual ha generado inconformidad entre los ciudadanos.
El líder del PRI en Sinaloa también cuestionó las declaraciones del gobierno estatal que afirman que «en Sinaloa no pasa nada», cuando en realidad, dijo, los delitos como los robos de vehículos, los «levantones» y las balaceras están aumentando.
Finalmente, César Emiliano Gerardo Lugo hizo un llamado directo a quien corresponda para que se realice un cambio en la Fiscalía y se implementen estrategias de seguridad verdaderamente eficaces.