Los Mochis, Sin.- A una semana de que familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis denunciaron la falta del servicio del aire acondicionado al interior del nosocomio, donde incluso tuvieron que meter abanicos particulares para que los pacientes pudieran sopesar el calor, la directora del hospital señaló que aún no ha habido avances en el mantenimiento de los equipos de enfriamiento.
Luisa Reyna Armenta, dijo que en días pasados ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Salud en Culiacán para que envíen a una cuadrilla de personal a cargo de estos trabajos, por lo que se espera que esta misma semana puedan iniciar los trabajos de limpieza en los aires. Mientras tanto, los pacientes, los familiares y el personal médico deben seguir bajo los calores que se resienten a partir de las 12 del mediodía.
‘’Todavía no hay avance, estamos esperando a que llegue la empresa, eso lo hace Culiacán, nosotros solicitamos, ya Culiacán está haciendo eso, tengo entendido que esta semana llegan, apenas va empezando la semana’’.
La Directora del Hospital General comentó que a pesar de que no se han encendido los equipos de aire acondicionado, tampoco han resentido calores insoportables. Sin embargo, aseveró que es urgente que ya inicien con los trabajos de mantenimiento antes de que arrecien las altas temperaturas.
‘’No ha habido conflictos porque sí es cierto que no está fresco pero el calor, ya ve que hemos tenido un clima benévolo pero ya urge que esto quede porque ya van a empezar los días pesados’’.
Mientras tanto, comentó que siguen dando autorización a los familiares para que permitan ingresar abanicos particulares a las camas de los pacientes para que no resientan los calores en las tardes y en las noches, al menos hasta que el problema se solucione.