Angostura, Sin.- El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Ulises Gaxiola Rodríguez, urgió a Segalmex, el pago de los apoyos complementarios del maíz y trigo, ya que hasta el momento, ningún productor ha recibido lo que les pertenece para alcanzar el precio objetivo de los granos.
El dirigente agrícola comentó que el acuerdo era que dentro de quince días empezarían a fluir los apoyos económicos, que en el caso del maíz es de 360 pesos y 599 para el trigo, mismos que desconocen porque no se han entregado, después de las manifestaciones que hicieron los productores en diversos puntos de La Costera en Sinaloa.
Indicó que van a esperar a que haya una nueva señal por parte de Segalmex, que al parecer, no tienen ningún mecanismo burocrático para hacer la entrega de los apoyos de manera eficiente, sin trastocar las actividades de los hombres del campo.
Ulises Gaxiola Rodríguez invitó a los productores a mantenerse unidos y seguir luchando por lo que les pertenece, ya que es la única manera de que el Gobierno los voltee a ver y haga caso a las peticiones que tienen para mejorar la actividad agrícola, que es la que mueve la economía del país.
El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana reiteró su apoyo a los productores agrícolas, a quienes conminó a seguir trabajando las tierras para alimentar con los diferentes granos, hortalizas y frutas al país.