Los Mochis, Sin.- Tras más de un año de violencia en gran parte del Estado por enfrentamientos entre agrupaciones criminales, urge un Plan Sinaloa similar al que se implementó recientemente en Michoacán luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, señaló este martes el presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo.
No sé qué espera la autoridad federal para implementarlo, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, agregando que si el Gobierno Federal espera a que suceda una tragedia como la ejecución de Carlos Manzo o que la gente salga a las calles a protestar y quemar Palacio de Gobierno, están muy mal.
Las privaciones de la libertad, homicidios, feminicidios y balaceras se mantienen al alza en el estado, dijo el dirigente del PRI, quien además indicó que desconocen el momento en el que vaya a reaccionar el Gobierno Federal.
“Urge un Plan Sinaloa como llamaron el Plan Michoacán, donde sí pusieron atención después de que mataron a un alcalde. No sé qué están esperando para plantearlo, para aplicarlo en Sinaloa. No sé si estén esperando a que desafortunadamente suceda una tragedia como sucedió en Michoacán, donde lamentablemente mataron a un alcalde, lo cual encendió a las familias de Michoacán para que salieran a las calles a tomar las calles e incendiar el Palacio de Gobierno”, fue parte de lo que comentó.
El líder del partido tricolor en Sinaloa también aseguró que se han retirado las fuerzas federales, lo que prende los focos rojos para la ciudadanía, ya que en Sinaloa no se siente garantía de seguridad, ni atención necesaria como se realiza en Michoacán.
Finalmente, César Emiliano, como PRI, exigió que se atienda y se aplique una estrategia que realmente proteja a las familias sinaloenses, y que no esperen a que los sinaloenses salgan a las calles para exigir seguridad.


