Guasave, Sin.- Es urgente regularizar el tema de las cuarterías de los jornaleros agrícolas porque viven en condiciones infrahumanas, y mientras siga esta situación continuarán los problemas de salud, refirió el síndico de Ruiz Cortines, Rodrigo Margarito Miranda Olguín, tras darse a conocer el fallecimiento de un menor.
Lamentó que no hay cuidados de los niños, ya que muchos bebés quedan bajo responsabilidad de sus hermanitos mayores, y que ante el trabajo demandante de los padres, los hijos se quedan solos y sin comer a lo largo del día.
Precisó que es necesario el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio para definir algún tipo de reglamento para poner orden y sancionar a las cuarterías que no les brindas los servicios elementales a quienes vienen de fuera a trabajar en el campo.
Detalló que de parte de las autoridades municipales se ha mostrado interés por apoyar, y personal de la Secretaría de Salud también se ha hecho presente. Recordó que es el primer niño que ha perdido la vida en esta temporada, aunado a dos personas más que están enfermas de gravedad, por lo que lanzó el llamado de auxilio a las autoridades para hacer algo al respecto.