Los Mochis, Sin.- La Federación debe atender con urgencia la solicitud que hizo el gobernador Rubén Rocha por segunda vez para la declaratoria de emergencia para Sinaloa por la crisis hídrica que se registra en la entidad, para lo cual se requieren recursos extraordinarios y hacer frente a este problema natural, señaló Juan Fernando Montoya Chinchillas.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que este es el momento de que Sinaloa reciba recursos porque hay comunidades alejadas a donde se debe llevar agua en pipas y para ello se requiere de presupuesto, el cual en algunas plantas potabilizadoras no se tiene.
“Es una solicitud que se ha hecho y que se le dio una negativa y esperamos ahora sí se le dé la importancia que se tiene y que se dé porque hay mucho problema y hay comunidades que están alejadas y que se les debe llevar agua en pipas y algunas plantas no cuentan con recursos por ello la importancia que se destinen para poder operar”, explicó.
El representante de los módulos de riego en el Distrito 075 comentó que la región serrana también enfrenta serios problemas por la sequía, además del sector ganadero que ya se encuentra con algunos efectos.
Juan Fernando Montoya dijo que en estos momentos es cuando más se extraña el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) el cual fue eliminado y es por ello que la autoridad federal debe analizar de donde sacar recursos y atender las necesidades que se tienen en estados como Sinaloa donde se registra la peor sequía de la historia.