Guasave, Sin.- En conferencia de prensa, el jefe jurídico del Club Náutico, Gonzalo Armenta Leal, advirtió que van a continuar con el desalojo de los terrenos invadidos por parte de habitantes del ejido Salvador Alvarado, y que han sido manipulados por Carlos Sotelo Monje y Óscar Leal Angulo, incluso manifestó que de ser necesario tendrán que utilizar toda la fuerza pública suficiente para recuperar los predios que les corresponden.
Destacó que por más de 20 años han sido tolerantes con las personas que han invadido los terrenos; sin embargo, resaltó que a las familias que son oriundas del pueblo pesquero se les está respetando sus terrenos, incluso los van a escriturar para darle certeza jurídica a su patrimonio.
«Vamos a lanzarnos, si hoy no pudimos con 15 policías pues vendrán 50, es que son actos ya no es porque yo quiera es un mandato judicial es una ejecución de sentencia que es contra la voluntad del que sea vamos a ejecutar».
El abogado manifiesta que durante muchos años han sido tolerantes, ya que su intención no es generar un conflicto; sin embargo, aseguró que están actuando de manera legal, por ello advirtió que van a solicitar un mayor número de elementos para poder ejecutar el mandato judicial.
La intención de los socios es urbanizar la región de La Pitahaya, por lo que han estado organizando ya la venta de algunos lotes, además de que dijo, han estado negociando con algunas de las personas que tienen fincado.