Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal en Ahome, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, recomienda a la ciudadanía a no utilizar cubrebocas que sellen perfectamente en el rostro, ya que esta medida puede ocasionar que exista la falta de oxigeno y por consecuente provocar una enfermedad llamada hipoxia.
Espinoza Valverde, indicó que además de ocasionar esta enfermedad por el uso prolongado del cubrebocas, también se puede padecer las lesiones en la cara por los elásticos forzados, e incluso dermatitis por contacto o micosis por la misma humedad.
El director de salud, agregó que en algunos casos se puede padecer infecciones bacterianas de la misma piel alrededor de la boca y nariz por la falta de circulación del aire y la humedad que se genera al traerlo puesto.